Tayikistán también incorpora el e-CMR

El país del centro de Asia constituye un eslabón más en las rutas que unen por carretera el sureste asiático con Europa central y occidental.

11/06/2019 a las 7:26 h

carretera vacia tayikistan asia Tayikistán servirá de puente para la introducción del e-CMR en el centro de Asia.

Poco a poco, el transporte por carretera va dando pasos hacia una mayor digitalización, fenómeno que se centra especialmente en el ámbito de la gestión electrónica de la documentación, a medida que más países de todo el mundo van permitiendo el uso de este tipo de documentación y no solo la de papel.

En este sentido, a primeros de mes, el parlamento de Yayikistán, en el centro de Asia, ha ratificado oficialmente el protocolo del e-CMR para poder usarlo en sus servicios de transporte interno.

Aunque el país asiático es un destino remoto, sin embargo, el hecho de que haya adoptado el uso de documentación electrónica facilitará su papel como área de tránsito en las rutas que enlazan China con Europa central y occidental, unos servicios que viven un auge en los dos últimos años, debido fundamentalmente al impulso del Gobierno chino que, de este modo, busca contar con alternativas de transporte eficientes y alternativas al transporte marítimo para poder llevar sus productos de exportación a los mercados europeos, que constituyen algunos de sus destinos más importantes a escala global.

Con el fin de facilitar el desarrollo de esta iniciativa y favorecer su uso, la IRU llevará a cabo programas de formación y soporte en el país, con la intención de que el ejemplo se extienda a otras naciones de la región.

Etiquetado
Lo más leído