TCB bate el récord de movimientos en la operativa de un único buque

En la operativa intervinieron en primer lugar tres grúas Super Post Panamax para rebajar alturas y en una segunda fase llegaron a intervenir hasta cinco grúas.

29/07/2013 a las 22:04 h

tcb terminal contenedores barcelona

La Terminal de Contenedores de Barcelona, TCB, perteneciente a Grup Marítim TCB, ha completado la operativa del buque CMA CGM Effingham de la línea que operan las navieras CMA CGM y Maersk Line, con un total de 3.784 movimientos de carga y descarga realizados entre el 19 y el 20 de julio, con lo que los trabajos han supuesto un récord absoluto en la historia de la terminal.

En la operativa intervinieron en primer lugar tres grúas Super Post Panamax para rebajar alturas. En una segunda fase llegaron a intervenir hasta cinco grúas. 

El total de movimientos completados durante 28 horas certifican la capacidad operativa de la Terminal de Contenedores y su eficiencia a la hora de prestar servicios a compañías navieras que tienen actividad logística en el Mar Mediterráneo, optimizando el nivel de servicio, los plazos y los costes para las empresas importadoras y exportadoras.

TCB basa su eficacia en la constante innovación tecnológica y la excelencia de su equipo profesional. Además, la Terminal se encuentra inmersa en un proceso de expansión de su explanada, de la línea de atraque y de la longitud de las vías de su terminal ferroviaria. Para los trabajos de ampliación de la explanada se está utilizando un tipo de asfalto pionero que es conocido como Stone Mastic Asphalt.

Lo más leído