TCB establece un record de manipulación de contenedores en el puerto de Barcelona

Durante la operativa realizada al buque MV CMA CGM Enfield se alcanzaron picos de más de 60 contenedores manipulados por grúa y hora, llegando a un máximo de 66 movimientos.

02/10/2012 a las 18:20 h

La terminal de contenedores de Barcelona, que pertenece al grupo TCB, ha establecido un nuevo récord de operaciones de carga y descarga en el puerto de Barcelona, al mover más de 3.500 contenedores en 26 horas, alcanzando una de las mejores productividades a nivel europeo en una terminal portuaria de contenedores.

En un comunicado, TCB ha asegurado que en la operativa que se llevó a cabo en el buque “MV CMA CGM Enfield” entre el 27 de septiembre a las 8 horas y el 28 de septiembre a las 11 horas se llevaron a cabo un total de  3.515 movimientos de los que 1.598 fueron de descarga y 1.917 de carga en un buque.

Durante la operativa se alcanzaron picos de más de 60 contenedores manipulados por grúa y hora, llegando a un máximo de 66 movimientos.

Este record se consigue tras la reciente ampliación de la superficie de la terminal del puerto de Barcelona hasta las 81 Ha, que ha supuesto el aumento de la línea de atraque en 150 m y la adquisición de nuevas grúas del tipo "straddle carrier", que son un ejemplo de la apuesta de TCB por la continua renovación y actualización para hacer frente a los retos y demandas del mercado previstos en los próximos años.

TCB explota una terminal de contenedores en el puerto de Barcelona en competencia con Tercat, filial del grupo chino Hutchison, que la semana pasada inauguró la nueva terminal de contenedores Best, considerada la más avanzada tecnológicamente del Mediterráneo.

Lo más leído