TCB implementa un nuevo sistema de verificación de la carga

Con el nuevo sistema OCR se obtiene una trazabilidad completa en tiempo real de todos los contenedores que ingresan y salen por esta terminal.

07/03/2013 a las 1:32 h

terminal contenedores buenaventura colombia tcb

TCB ha implementado por primera vez los nuevos sistemas OCR (Optical Character Recognition), Match Maker y DGPS en las grúas de muelle, grúas de explanada y en los procesos de entrada y salida por puerta en la Terminal de Contenedores de Buenaventura, TCBuen, en Colombia. En total la terminal ha invertido en tecnología 3,5 millones de euros.

La terminal marítima inició las operaciones de OCR en los accesos a finales de 2011, concluyendo su total instalación el pasado mes de diciembre para optimizar y obtener una trazabilidad completa en tiempo real de todos los contenedores que ingresan y salen por esta terminal.

El sistema OCR en las grúas de muelle, al igual que en los accesos, lee el código del contenedor y del TT (camión interno) cada vez que la grúa realiza una carga o descarga, y verifica con el sistema interno TOS que dicho contenedor está programado y autorizado para dicha operativa en buque. Este software es capaz de capturar también la matrícula del vehículo y el peso.

sistema OCR TCB terminal contenedores buenaventura

Por su parte, el sistema Match Maker identifica, en las grúas RTG, los vehículos durante el proceso de carga o descarga del contenedor identificado por el OCR, de manera que en todo momento el sistema verifica todos los ciclos de carga. También controla los movimientos de los camiones a su paso por la Puerta, garantizando así la máxima fiabilidad en la entrega o recepción del contenedor.

Finalmente el DGPS (GPS Diferencial) confirma vía satélite que los emplazamientos de los contenedores se corresponden con los que el TOS tiene asignados tanto a la carga como a la descarga, para mayor seguridad, fiabilidad del inventario y absoluta eficiencia en el conjunto de la operativa, minimizando de esta forma los tiempos de tránsito de la terminal y en consecuencia sus costos operativos.

Paralelamente Grupo TCB ha puesto en marcha una prueba piloto para el sistema Surestow, que permite verificar vía satélite las posiciones abordo de todos los contenedores del buque. Este innovador sistema será implementado este mes de marzo.

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