TCTenerife insonorizará su terminal de contenedores

El proyecto, que asciende a 28.000 euros, consiste en la instalación de un apantallamiento acústico.

01/08/2016 a las 0:42 h

Nuevas grúas en la Terminal de Contenedores de Tenerife La terminal se ha comprometido a mejorar su política de protección medioambiental.

La Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) ha presentado al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife una propuesta para la insonorización de su centro de transformación.

El objetivo es mejorar los niveles sonoros en favor "de la convivencia con los vecinos y con el medio ambiente", lo cual responde a los compromisos adquiridos por la compañía en su política de protección medioambiental y conservación del medio natural.

De este modo, la terminal invertirá 28.000 euros en la reducción del ruido generado mediante la instalación de un apantallamiento acústico, que obtendrán de una bonificación de la Autoridad Portuaria, en cumplimiento del Convenio de Buenas Prácticas Ambientales firmado entre ambas entidades.

Además, TCTenife se ha comprometido a invertir, de acuerdo a este contrato, un 30% en la mejora del desempeño ambiental de su concesión.

Lo más leído