TCV ampliará su capacidad en el puerto de Valencia

La estibadora TCV reforzará sus operaciones con la introducción de cuatro nuevas grúas a Konecranes bajo una inversión de 15 millones de euros y la adquisición de una grúa pórtico de tipo STS Post Panamax

16/05/2013 a las 23:45 h

terminal contenedores tcv valencia

La empresa de operaciones marítimas y terrestres TCV Stevedoring Company que explota la terminal de contenedores en el muelle de Levante en el puerto de Valencia prevé ampliar sus instalaciones 50.000 m² en el puerto de Valencia con el objetivo de conseguir un espacio colindante con la superficie que abandonó Termianles del Turia.

Así, la estibadora TCV reforzará sus operaciones con la introducción de cuatro nuevas grúas a Konecranes bajo una inversión de 15 millones de euros y la adquisición de una grúa pórtico de tipo STS Post Panamax, según informa el diario digital Levante-emv.

La terminal de contenedores de TCV ya amplió su recinto en el 2009 con una inversión de 69 millones para juntar el muelle de Llovera que aporta una explanada anexa de 50.000 m², 430 metros de linea de atraque y un calado de 16 metros. 

Por otro lado, la compañía de transporte de mercancías TCV Railway está preparando la puesta en marcha en noviembre de un servicio de contenedores entre el puerto de Valencia y Miranda de Ebro, en Burgos. En esta planta de vías se montarán trenes de hasta 750 m de longitud.

Lo más leído