TCV Stevedoring Company gana espacio para su concesión del puerto de Valencia

Además de la ampliación de su superficie, este espacio portuario también ha visto ampliado el tiempo de concesión.

01/07/2019 a las 21:58 h

puerto valencia tcv grua super post panamax La terminal de TCV Stevedoring Company inició su actividad en 1999.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado el visto bueno a la modificación sustancial de la concesión que TCV Stevedoring Company tiene en el muelle de Levante del recinto portuario levantino.

En virtud de este acuerdo, se amplía la superficie concesional en aproximadamente 15.000 m² de suelo y, al mismo tiempo, se amplía en ocho años el plazo inicial, con lo que la fecha de finalización de la concesión queda establecida el 15 de septiembre de 2037.

Esta terminal polivalente del enclave portuario de Valencia abrió sus puertas el 1 de mayo de 1999 y nació de la fusión de tres pequeñas empresas estibadoras. Posteriormente fue adquirida por APM Terminals en un 75% en 2016.

Las instalaciones de este recinto, con un calado de 17 metros de profundidad, tienen capacidad para mover hasta 1,6 millones de TEUs al año y cuentan con un embarcadero de 1.660 metros y una superficie hasta esta ampliación de 45 hectáreas, con playas de maniobras capaces de labergar hasta un máximo de 24 filas de contenedores.

De igual modo, los accesos a la terminal cuentan con cinco carriles de entrada y otros tres de salida, mientras que el recinto cuenta con doce grúas de cuatro tipos diferentes, así como 750 conexiones para contenedores reefer. Por otra parte, las instalaciones de TCV en el puerto de Valencia tramitan entre cuatro y cinco trenes al día.

Lo más leído