TechCity, nuevo centro multicliente para el sector electrónico de Ceva Logistics en Italia

Anteriormente el operador logísticos había inaugurado la Ciudad de los libros y la Ciudad de Farma como parte de su estrategia de centrarse en la colaboración, compartiendo infraestructuras, redes, personas y procesos.

11/07/2014 a las 9:15 h

Ceva Logistics, compañía dedicada a la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado la inauguración de la TechCity en Italia, orientada al almacenamiento, manipulación y cross docking de los productos del sector de la electrónica.

El centro, que ocupa una superficie de 90.000 m², está estratégicamente situado en Pognano, provincia de Bérgamo, cerca de una nueva autopista que da acceso al norte de Italia y, dentro de una red logística europea, proporcionando acceso también a otros mercados europeos.

Esta TechCity es el tercer paso dentro de la estrategia del operador en Italia, después del lanzamiento en 2010 de la Ciudad de los libros y la Ciudad de Farma en 2013, dos centros multicliente dedicados a los sectores editorial y de la salud que ofrecen eficiencias operativas.

El planteamiento de Ceva en Italia es centrarse en la colaboración, compartiendo infraestructuras, redes, personas y procesos a través de centros multicliente especializados en un sector y permitiendo a los clientes hacer frente a las fluctuaciones del mercado, fomentando el ahorro y proporcionando mayor productividad y economías de escala.

Con esta nueva "ciudad", el operador trata de proporcionar beneficios a las compañías de electrónica, como son una reducción de costes y una mayor flexibilidad en su cadena de suministro. Para ello, ofrece una cobertura completa de todas las actividades de la cadena de suministro, incluyendo la consolidación de piezas pequeñas, transporte 'full truck load' (FTL) o de camiones completos, servicios técnicos de mensajería y sistemas de seguridad diseñados específicamente para este sector.

Además, siguiendo el compromiso del operador con el almacenamiento ecológico, se ha instalado un centro equipado con un sistema fotovoltaico que produce 3.200 MWh cada año, equivalente al consumo anual de 1.200 hogares, lo que supone un ahorro medio de unas 170 toneladas de emisiones de CO2.

Lo más leído