tecnicarton, transporte salpicaderos

Tecnicarton ha ganado por tercer año consecutivo el premio internacional WorldStar por el embalaje de un producto para automoción, destinado al transporte de salpicaderos de vehículos. Tecnicarton ya obtuvo el premio Liderpack en España, antesala de la convocatoria internacional, y se convirtió, de este modo, en el candidato para los premios mundiales.

El sistema, por el cual la compañía ha sido premiada, permite incluir hasta seis salpicaderos de vehículo en cada embalaje lo que supone un incremento del 166 % de unidades por transporte marítimo. Además, dicho embalaje está fabricado en cartón ondulado de gran resistencia lo que facilita su apilamiento, y por tanto aumentar aún más el número de embalajes por contenedor. El nuevo embalaje incorpora unas pestañas en cartón y unas solapas que permiten el agarre de las piezas, que viajan incrustadas en el contenedor de cartón.

Hasta ahora el transporte de piezas de estas características se hacía de manera unitaria, y con dificultades para apilar numerosas cajas, por lo que el transporte era más costoso.

Otra ventaja del incremento de piezas por contenedor es la reducción de movimientos de carga, que desciende un 55%. Desde el punto de vista medioambiental también cuenta con la ventaja de que todo el contenedor está fabricado en cartón por lo que se pueden reciclar el 100%.

Según ha indicado la compañía estos premios son el resultado de una apuesta por la innovacion y la búsqueda de soluciones para reducir costes en el transporte de mercancías.