Tecnicarton inaugura una nueva planta en la Zona Franca de Tánger

La nueva planta de producción cuenta con una superficie de 2.000m², y tiene el objetivo de suministrar soluciones de embalaje de cartón ondulado y de plástico, fundamentalmente al parque de preveedores y a la propia planta de Renault inaugurada en 2012.

25/04/2014 a las 10:38 h

Tecnicarton, proveedora de soluciones de embalaje para la industria, ha inaugurado este pasado jueves 24 de abril una nueva instalación en la Zona Franca de Tánger para abastecer a los proveedores del sector de automoción e industria instalados en Marruecos, al amparo de la planta de ensamblaje de Renault en la localidad de Melhoussa.

La empresa tendrá presencia en Marruecos con una planta de producción de 2.000 m² cubiertos donde la compañía ha invertido 2 millones de euros y tiene previsto contratar a unas 15 personas.

El objetivo de esta planta es suministrar, tanto a las empresas proveedoras del sector del automóvil, como a los propios fabricantes, soluciones de embalaje de cartón ondulado y/o de plástico.

De este modo, con esta apertura la compañía continúa apostando por la internacionalización y refuerza su posición en el exterior tras expandir su actividad a los mercados portugués desde el año 2008 y francés desde 2011.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de AMICA (Asociación Marroquí por la Industria y el Comercio de Automóviles), así como del director de Tanger Free Zone, Mehdi Tazi. Por parte de Tecnicarton se han desplazado hasta Tánger, el consejero delegado de Lantero Embalaje, Antonio Amela,  el director general de Tecnicarton, Francisco Ortega, así como otros directivos de la empresa.

Durante el acto de inauguración Francisco Ortega, director de Tecnicarton ha indicado que “la zona franca de Tánger es un enclave estratégico dado el elevado número de empresas proveedoras que se están instalando, muchas de ellas ya clientes de Tecnicarton”. 

Tecnicarton cuenta con varios premios internacionales por sus soluciones para el sector del automóvil. Destaca el embalaje para motores que sustituye la madera por el cartón ondulado, soporta hasta 14 toneladas de peso, y permite ahorros de hasta el 60%. 

Asimismo, también ha recibido recientemente un premio por la solución ofrecida para el transporte de los parachoques de vehículos que incrementa las unidades por embalaje y ofrece una solución donde las unidades quedan más protegidas.

Lo más leído