Tecnicarton recibe por cuarto año consecutivo el premio Liderpack 2013

La solución premiada para transporta proyectores de vehículos sustituye al embalaje reutilizable, es más sostenible medioambientalmente, de un solo uso, resistente y apilable.

31/05/2013 a las 1:14 h

Tecnicarton ha conseguido el premio Liderpack gracias a un diseño realizado 100% en cartón ondulado que permite incluir hasta 24 proyectores de vehículo en cada embalaje con destino a China. Además, está fabricado en cartón ondulado de gran resistencia lo que permite su apilamiento, y por tanto aumentar más el número de cajas por contenedor marítimo.

Este producto es el resultado del trabajo del departamento de ingeniería de Tecnicarton que trabaja en la búsqueda de soluciones para reducir costes en el transporte de mercancías. El nuevo embalaje incorpora un especial sistema de fijación de la pieza que permite inmovilizar al proyector en los tres ejes.

Hasta ahora el transporte de piezas de estas características se hacía en contenedores reutilizables, generalmente metálicos mucho más pesados, con un coste añadido del transporte de retorno del embalaje y con elevados niveles de emisión de CO2.

El reto de este diseño consistía en desarrollar una solución más sostenible medioambientalmente que fuera de un solo uso y que fuera resistente y apilable en el  transporte marítimo, y protegiera al máximo una pieza tan sensible con un protector de automóvil. La combinación de un interior de cartón con el sistema especial de inmovilización y con el  contenedor realizado en carton cuádruple ha logrado cubrir estos objetivos de diseño.

Y desde el punto de vista medioambiental también cuenta con la ventaja de que todo el contenedor está fabricado en cartón por lo que se pueden reciclar el 100%.

Etiquetado
Lo más leído