Tecnología Continental ahorradora de combustible

El fabricante mostrará en la IAA de Hannover 2016 las más de 20 tecnologías que le han permitido conseguir un ahorro de hasta 6 litros a los 100 kilómetros.

02/09/2016 a las 7:58 h

continental IAA 2014 Continental volverá a mostrar sus principales novedades en la IAA de Hannover.

Continental ha logrado un ahorro de hasta 6 litros a los 100 km en el consumo de combustible de un camión Euro 6 con motor de 470 CV y 40 tn. Las innovaciones tecnológicas del fabricante se han puesto a prueba en una autopista inclinada y con curvas variadas, en un vehículo pesado con cambio manual automatizado y a una velocidad media de 85 km/h.

Este importante ahorro se ha obtenido a través de la aplicación consecuente de más de 20 tecnologías de fabricación en serie y en fase de desarrollo del fabricante, incluidos prototipos que pueden conseguir un ahorro de consumo adicional de hasta dos litros a los 100 km.

Algunas de las soluciones actuales, entre ellas las suspensiones neumáticas de peso reducido y neumáticos de bajo consumo de combustible, así como un catalizador de oxidación diésel reducido, podrán verse en la IAA de Hannover 2016, que se celebrará entre los días 22 y 29 de septiembre.

Material sintético que sustituye al acero

Entre las innovaciones del fabricante destinadas a lograr un transporte por carretera más rentable y eficiente se encuentra la familia de suspensiones neumáticas de peso reducido.

Con esta gama, los transportistas ganan, por ejemplo, de 12 a 15 kg de carga por eje. En caso de un rendimiento kilométrico de 400.000 km, las emisiones de CO2 se reducen en 200 kg. En comparación con los pistones de acero habituales, esto se traduce en hasta un 75% menos de peso mediante el empleo de un material sintético especial.

En la IAA 2016, el fabricante mostrará una innovadora solución para el tratamiento posterior de los gases de escape cercano al motor destinado a la gama pesada de vehículos comerciales. Al ubicar el catalizador de oxidación diésel (DOC) cerca del motor, su volumen puede reducirse en un 30% aproximadamente. A su vez, el empleo de un nuevo cuerpo del catalizador con un diseño CS-Design (Crossversal Structure) permite disminuir el peso del catalizador en un 20% adicional.

Por otro lado, Continental también presentará en Alemania, en primicia, su nueva línea de neumáticos Conti EfficientPro para eje de dirección y de tracción, diseñados específicamente para el transporte de larga distancia por autopistas y vías rápidas.

En comparación con los neumáticos Conti EcoPlus, un tractocamión con semirremolque de 40 tn equipado con los Conti EfficientPro en el eje de dirección y en el de tracción ahorra adicionalmente hasta 0,64 l de combustible a los 100 km. Con un rendimiento kilométrico anual de 120.000 km, esto significa una reducción de las emisiones de CO2 de más de 2 tn al año.

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