Tecnología de hidrógeno para las nuevas furgonetas eléctricas para DHL Express

Este nuevo modelo de 4,25 toneladas, basado en el StreetScooter Work XL, ofrece una capacidad de carga de más 10 m³, mientras que su carga útil supera los 800 kg.

08/06/2021 a las 19:11 h

DHL Express incorporará a su flota 100 furgonetas con baterías eléctricas y una pila de hidrógeno adicional, que serán desarrolladas por la marca StreetScooter, también perteneciente a Deutsche Post DHL Group, en colaboración con Ford.

El H2 Panel Van se convertirá en el primer vehículo eléctrico de 4,25 toneladas que incorpore también una pila de combustible, lo que le proporcionará una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Basada en el diseño del StreetScooter Work XL, la nueva furgoneta ofrece una capacidad de carga de más 10 m³, mientras que su carga útil supera los 800 kg. Por el momento, DHL Express será el único usuario de este modelo, pues no existen intenciones de venderlo a terceras partes.

Su desarrollo se enmarca en un proyecto del Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, como parte del Programa Nacional de Innovación en Hidrógeno y Tecnología de Pilas de Combustible.

En este contexto, la normativa alemana permite que los conductores con un permiso de conducción B pueda operar este vehículo, aunque supere las 3,5 toneladas.

 

Lo más leído