Tecnología de ion-litio para la gama de carretillas contrapesadas eléctricas Cat

Cat introduce las baterías de ion-litio en su gama de carretillas contrapesadas eléctricas para facilitar su uso en operaciones intensivas a turnos.

30/06/2020 a las 21:08 h

Cat Lift Trucks ha introducido la opción de baterías de ion-litio en su gama de carretillas contrapesadas eléctricas de 80 V EP25-35(C)N.

Las baterías de ion-litio se han convertido en una alternativa realista en algunos casos, en los que resultan más económicas y prácticas en operaciones ininterrumpidas de varios turnos con gran demanda energética.

En este sentido, las carretillas eléctricas Cat EP25-35(C)N, diseñadas para trabajos intensivos y condiciones extremas, son carretillas de gran potencia que pueden beneficiarse de las ventajas de productividad y ahorro de costesque ofrecen estas baterías, aunque, en todo caso, es preciso evaluar estas ventajas teniendo en cuenta el mayor coste de compra de las baterías de ion-litio para determinar si la inversión adicional está justificada en cada caso.

Las nuevas baterías ofrecen intervalos de servicio más prolongados, un aumento de la eficiencia energética y del tiempo de funcionamiento, con una curva de tensión más constante que mantiene altos niveles de rendimiento incluso hacia el final del turno.

Así mismo, también permiten ahorrar más tiempo gracias a la mayor rapidez de carga normal e improvisada, sin prácticamente necesidad de mantenimiento de la batería, lo que hacen posible un uso continuo de las carretillas sin cambiar de batería.

Lo más leído