Tecnología española para la logística italiana

HAVI Logistics optimiza el espacio y el volumen de almacenamiento gracias a la instalación de estanterías móviles de Mecalux que aumentan el volumen de almacenaje manteniendo el nivel de productividad en la manipulación de mercancía.

19/07/2012 a las 20:41 h

Tecnología española en logística italiana

Mecalux está ampliando y modernizando el centro logístico que HAVI Logistics tiene en la población italiana de Lodi, en la región de Lombardía. Con una inversión de cuatro millones de euros, las instalaciones pasarán a duplicar su tamaño, llegando a los 10.000 m² de superficie, e incrementando su capacidad de almacenaje en un 63% gracias a la instalación de estanterías móviles Movirack. Este sistema aumenta el volumen de almacenaje manteniendo al mismo tiempo un buen nivel de productividad en la manipulación de la mercancía.

El edificio tendrá una capacidad total de almacenaje de 12.492 palets, que dedicará a producto seco, refrigerado y congelado. El almacén, dividido en ocho zonas, estará equipado con amplias cámaras frigoríficas que pueden alcanzar los -27 ºC.

Al almacén de HAVI Logistics se le dotará con 370 m lineales de estanterías Movirack de casi 9 m de altura, que podrán llegar a almacenar 3.950 palets. El sistema compacta el espacio que ocupa la mercancía, aumentando así la capacidad de almacenaje y sin perder el acceso directo a cada paleta. Las estanterías se colocan sobre bases móviles guiadas, que se desplazan lateralmente gracias a unos motores y unas ruedas. Cuando el operario necesita acceder a la mercancía almacenada, da la orden de apertura automática mediante un mando a distancia o de forma manual.

Este sistema supone una maximización del espacio al suprimirse los pasillos de acceso individuales. Se trata de un sistema muy aconsejable para empresas que precisen incrementar la capacidad de su almacén o para las que dispongan de cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación.

Para el proveedor de servicios de logística de clientes como McDonald’s, IKEA, BP, Compass, y OMW, el aumento de actividad en Italia les ha llevado a la necesidad de ampliar la capacidad de almacenaje equipado con una tecnología que facilite la optimización del volumen de almacenamiento.

Además de la ampliación y modernización del centro logístico de Lombardía, Mecalux está también equipando otro almacén que la compañía tiene en Rusia. 

Lo más leído