Tecnología Goodyear en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

Los neumáticos que se utilizan durante el campeonato, se construyen usando la misma carcasa que el neumático Goodyear Regional RHS 315/70R22.5

16/10/2012 a las 22:55 h

Jochen Hahn ha sido el ganador del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones tras disputar de la onceava y última carrera del reñido campeonato que tuvo lugar en Le Mans, Francia, los días 13 y 14 de octubre. El piloto alemán ha conducido durante toda la competición un vehículo Man con neumático Goodyear Truck Race. No ha sido el único, el subcampeón, Antonio Albacete, también con camión Man contaba con los mismos neumáticos. 

Goodyear ha provisto de neumáticos Truck Racing a todos los equipos del campeonato en las 11 carreras disputadas en Europa gracias a su colaboración con TRO (Truck Racing Organisation), empresa organizadora de las series del Campeonato de Carreras de Camiones de la FIA. TRO proporciona y prepara los neumáticos en nombre de Goodyear, llegando a movilizar hasta 300 neumáticos en un fin de semana. 

Neumáticos con alto rendimiento

Los neumáticos, que son aprobados por la Federación Internacional del Automóvil, se construyen usando la misma carcasa que el neumático Goodyear Regional RHS 315/70R22.5. Esta cubierta ha sido optimizada para mejorar su rendimiento, principalmente, para reducir el riesgo de calentamiento y aumentar la rigidez lateral.Además, se emplea un componente en la banda de rodadura y un molde especial para mejorar el contacto con la superficie.

El neumático cumple con los requerimientos técnicos para su utilización específica en carreras de camiones y además cumple todas las normas de calidad actuales que el fabricante aplica a sus productos, cumpliendo con la Regla 54 del ENECE, en Europa. Una muestra de la durabilidad de la carcasa de los neumáticos de camión de Goodyear es que estos pueden rendir correctamente con una carga de 5,5 tn en carreras de camiones a una velocidad de 160 km/h.

Todos los neumáticos Goodyear Racing se fabrican con tecnología RFID, que se introdujo a las carreras de camiones el año pasado con fines regulatorios para ayudar a los comisarios a comprobar la utilización del neumático en todas las carreras del Campeonato. La tecnología RFID incluye un microchip en el neumático durante su fabricación que lo identifica de forma unívoca.

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