Telefónica electrifica su flota con Peugeot

La compañía incorporará 10 unidades del Peugeot Partner Tepee, con las que reducirá sus emisiones contaminantes a la atmósfera.

20/04/2017 a las 22:12 h

Estos vehículos comerciales ofrecen una autonomía de 170 km. Estos vehículos comerciales ofrecen una autonomía de 170 km.

Telefónica incorporará el próximo mes de mayo 10 unidadesPeugeot Partner Tepee a su flota profesional de Operaciones y Red de Movistar. La empresa de renting Alphabet se encargará de suministrar estas unidades, de las que seis se destinarán a Madrid y cuatro a Barcelona.

Estos vehículos comerciales ofrecen una autonomía de 170 km, combinando los puntos característicos del Partner Tepee con las ventajas de los vehículos eléctricos. Con ellos, la compañía reducirá sus emisiones en 2,6 toneladas de CO2 por vehículo y año.

El modelo, que se pondrá a la venta en el mercado español en septiembre, dispone de un rápido nivel de carga, lo que permitirá que puedan multiplicar sus trayectos diarios en caso de que fuese necesario.

La adquisición se enmarca dentro del conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes de sus operaciones.

El acuerdo se completa con casi un centenar de furgonetas que el operador incorporará como parte del proceso de renovación de su flota. Se trata de modelos de bajo consumo que se suman a los 465 vehículos que la compañía ya había adquirido en la primera fase de renovación.

Lo más leído