Telemática de serie en todos los frigos Schmitz

El fabricante refuerza el control de todos los datos que genera sus semirremolques frigoríficos, con la tercera generación de su propia unidad de control telemático.

03/09/2019 a las 20:55 h

Semirremolque_frigorifico_schmitz_cargobull_con_telematica_de_serie El sistema de sensorización permite un alto grado de personalización en función de las necesidades de cada transportista.

El proceso de digitalización del sector del transporte implica el aprovechamiento de los datos que producen los vehículos durante su tránsito.

Con el fin de aprovechar y canalizar adecuadamente toda la información de la mercancía durante el transporte, Schmitz Cargobull instala ya en todos sus frigos S.KO COOL la tercera generación de su propia unidad de control telemático.

El sistema suministra los datos de temperatura en el interior del frigo, que mide mediante dos o cuatro sensoresinstalados en el compartimento de carga, a un nuevo registrador de temperatura digital certificado según la norma DIN EN 12830.

Además, la marca alemana ofrece como opción una impresora propia y asequible para obtener la información impresa y permite personalizar la funcionalidad con otras opcionesadaptadas a las necesidades de cada transportista.

En este sentido, se pueden conectar sensores adicionalesa la unidad de control para controlar la presión de los neumáticos, el estado de las puertas, el nivel de combustible en el depósito de la máquina de frío, las cargas sobre los ejes y el estado de las pastillas de freno.

El sistema electrónico de frenado también transmite datos de estado, funcionamiento y diagnóstico para facilitar el  diagnóstico mecánicodel vehículo sin necesidad de acudir al taller, con lo que se reducen los tiempos de parada.

Así mismo, la unidad de control transmite los datos al nuevo portal del fabricante germano, que también ha desarrollado una aplicación que permite al conductor conectarse con la unidad de control.

Etiquetado
Lo más leído