Telepass presenta su nuevo dispositivo de peaje válido en cinco países europeos

Este nuevo dispositivo de telepeaje es interoperable para los vehículos pesados que transiten por Francia, España, Portugal, Bélgica y ahora Italia.

09/03/2016 a las 8:06 h

El proveedor italiano de servicios de telepeaje, Telepass, ha presentado este pasado martes en Paris, un nuevo dispositivo para el mercado europeo, el 'Telepass EU', que además es interoperable con la red de autopistas italianas.

Este nuevo dispositivo de telepeaje es interoperable para los vehículos pesados que transiten por Francia, España, Portugal, Bélgica, para el túnel de Liefkenshoek, y ahora en Italia.

Con un parque actual de nueve millones de dispositivos en funcionamiento en toda Europa, de los cuales más de 620.000 dispositivos están instalados en vehículos pesados en Italia y 80.000 con servicio de pago de peaje en el extranjero, y una cuota de mercado en Francia alrededor de un 11%, Telepass confirma su compromiso con una estrategia de desarrollo e innovación, con el objetivo de mantener e incrementar su liderazgo en Europa.

De esta forma, Telepass ha presentado este pasado martes 16 de febrero una importante innovación tecnológica, que permite, por primera vez en Europa, viajar y pagar el peaje con un solo dispositivo. "Este Telepass europeo, es interoperable en cinco países europeos y también incluye el servicio en Italia" ha afirmado el consejero delegado de Telepass, Ugo de Carolis, como es a lo largo del eje franco-italiano, en el que se concentra una parte importante de los flujos de transporte europeos, directos, especialmente del Este al Oeste de Europa y con tránsitos a través de Italia.

El nuevo Telepass EU interoperable, demuestra en opinión de Carolis, que "la estrategia de Telepass se orienta cada vez más en ofrecer nuevos servicios a los clientes en sus viajes a través de Europa".

Con el nuevo Telepass EU se reduce el número de dispositivos que deberán colocarse en el parabrisas de los vehículos pesados. Además, los clientes pueden beneficiarse de un portal único para los cinco países, lo que ayudará a gestionar sus dispositivos y controlar diariamente los costes de los peajes en su tránsito por Europa.

Esta oferta de Telepass, puede además beneficiarse de una red de numerosos distribuidores, proveedores de servicios, tarjetas de combustible y centros de asistencia técnica.

Telepass es la única compañía capaz de ofrecer un servicio de peaje completo en cada proceso: desde la fabricación del dispositivo y reconocimiento de las transacciones a la gestión de la facturación.

"Continuaremos desarrollando la red de servicios, para ofrecerlos a nuestros clientes, en línea con nuestra estrategia de negocio que nos ha permitido llegar rápidamente a un 11% del mercado francés", apunta el directivo de Telepass.  Además, este nuevo dispositivo, nos posibilitará aumentar en los próximos años nuestra cuota de mercado.

Además, Telepass tiene planes para incorporar nuevas redes de autopistas accesibles a través del Telepass EU en un próximo futuro.

Lo más leído