Tempe planea su tercer centro logístico en Alicante

La empresa necesita canalizar parte de su producción a través de un nuevo centro mientras dure la ejecución de la ampliación de Elche Parque Industrial, donde cuenta con dos instalaciones.

01/02/2017 a las 8:41 h

La empresa de calzado y complementos Tempe, perteneciente al Grupo Inditex, planea instalarse en el polígono del Pla de la Vallonga, en Alicante, donde podría ocupar tres naves para el almacenamiento, organización, clasificación y distribución de sus productos, según ha indicado el diario Alicante Plaza.

Estas instalaciones de casi 10.000 m², que estaban ocupadas en la actualidad, serían las elegidas por la compañía para la puesta en marcha de su tercer centro logístico en el territorio alicantino.

Actualmente, cuenta con dos emplazamientos en Elche Parque Industrial, que suman 180.000 m², pero no resultan suficientes para dar salida a sus productos, por lo que ha tenido que buscar una zona relativamente próxima a través de la cual canalizar parte de su producción, al menos durante la ejecución de la ampliación del Parque Industrial, donde pretende ganar hasta 300.000 m².

De hecho, según los cálculos de la promotora pública Pimesa, el proyecto, que prevé extender el parque unos 600.000 m², no estará listo hasta dentro de dos años. Por ello, Tempe solicitó en diciembre de 2016 la licencia de actividadpara su nuevo almacén logístico el Pla de la Vallonga, tras registrar la preceptiva declaración responsable ante el Ayuntamiento de Alicante.

La compañía, que aún está a la espera del permiso municipal, distribuye al año 50 millones de pares de zapatos para 88 mercados, y produce calzado para todas las marcas de Inditex. Su instalación en el polígono alicantino se sumaría a la de Sprinter, que planea constituir un nodo logístico en las antiguas instalaciones de Altadis, en el polígono de Las Atalayas.

Lo más leído