Tenerife acogerá el primer Foro de Zonas Francas del Atlántico

El Corredor Franco del Atlántico Medio busca conectar América, Europa y África a través de Tenerife y Panamá.

28/11/2015 a las 23:24 h

Primer foro de zonas francas de Tenerife I Foro de Zonas Francas del Atlántico en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerifeacogerá próximamente la celebración del I Foro de Zonas Francas del Atlántico, un encuentro internacional organizado con motivo de la presentación formal en la isla del proyecto 'Corredor Franco del Atlántico Medio'.

El corredor es una iniciativa de conectividad entre las Zonas Francas de América, Europa y África. Los enclaves de Tenerife y Panamá por tanto, serían llamados a desempeñar un papel prioritario al ejercer como puntos terminales clave a ambas orillas del Atlántico.

Concretamente, el 'Corredor Franco del Atlántico Medio' se define como un sistema para la promoción de negocios e inversiones cuya función es interconectar e impulsar los flujos comerciales entre las Zonas Francas de América, Europa, el Mediterráneo y África Occidental, permitiendo de esta forma potenciar su competitividad y capacidad de expansión.

Durante las jornadas se dará una visión de las posibilidades de la ZFT como motor de desarrollo económico de la isla y su papel desde la perspectiva de un contexto europeo, americano y africano. El principal objetivo es obtener un foro de debate en el que profesionales y expertos aborden las implicaciones y estrategia a seguir en los puertos del sur de Europa y África, tras la próxima ampliación del Canal del Panamá.

Este proyecto, ofrece a las empresas la ventaja de poder acogerse a un tipo impositivo reducido del 4%en el Impuesto de Sociedades a través del ZEC.

La infraestructura portuaria de Santa Cruz de Tenerife permite establecer la isla en el centro de proyectos de este tipo. Junto al que se presentará ahora también se desarrolla el proyecto de 'Connectafrica', que pretende establecer una red logística de conectividad con África occidental.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Santa Cruz de Tenerife

• Fecha: 3 y 4 de diciembre de 2015

• Programa e inscripción: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído