Teófila Martínez, nueva presidenta de la Asociación RETE

Raquel Boy, también de la Autoridad Portuaria de Cádiz, será la nueva secretaria general.

17/10/2020 a las 1:03 h

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Teófila Martínez, ha sido elegida como nueva presidenta de RETE, la Asociación internacional para la colaboración entre puertos y ciudades.

Sustituye en el cargo al arquitecto italiano Rinio Bruttomesso, que ha estado en el puesto durante los últimos tres años. Su objetivo será dar continuidad a la importante labor realizada hasta ahora e impulsar una mayor participación de las ciudades, mirando de forma más profunda hacia Latinoamérica.

Acompañarán a la nueva presidenta en su labor los próximos dos años dos vicepresidentes: Roberto Converti, arquitecto e integrante de Oficina Urbano en Buenos Aires, y Luisa Salgueiro, presidenta de la Cámara Municipal de Matosinhos, en Portugal.

Asimismo, Raquel Boy, de la Autoridad Portuaria de Cádiz, será la nueva secretaria general. Los seis vocales son Manuel Arana, de Puertos del Estado, Joan Colldecarrera, director del Port Vell de Barcelona, Luca Salvetti, alcalde de Livorno, Fernando Puntigliano, de la Universidad Católica de Uruguay, Pietro Spirito, presidente de la Autoridad Portuaria de Nápoles y Salerno, y Miguel Antonio Moniz da Costa, presidente del Consejo de Administración Portos dos Açores de Portugal.

Lo más leído