tepsa puerto tarragona

El terminalista pretende aumentar en 103.000 m³ su capacidad de almacenaje en el Muelle de la Química.

La empresa Tepsa, especializada en el almacenamiento de productos químicos líquidos, acaba de finalizar la primera fase de su proyecto de ampliación en las instalaciones del puerto de Tarragona.

En concreto, pretende aumentar en 103.000 m³ su capacidad de almacenaje en el Muelle de la Química, objetivo que conseguirá de cara al año 2022 si se cumplen los plazos previstos. Esto supone prácticamente duplicar su capacidad, que hasta ahora ascendía a 56.070 m³.

Para ello, adquirió 12.500 m² de superficie adyacente a su concesión, que destinará a la recepción, almacenaje y reexpedición de productos líquidos. En la primera fase del proyecto, estaba prevista la construcción de seis tanques, con los que el terminalista esperaba sumar unos 15.000 m³ de capacidad.

En total, Tepsa cuenta con cuatro terminales repartidas por los puertos de Tarragona, Barcelona, Bilbao y Valencia, en las que se manipulan nueve millones de toneladas de 200 productos diferentes. En 2019, ha prorrogado su concesión en los muelles tarraconenses, que podrá seguir explotando hasta el 1 de febrero de 2029.