Tepsa presenta un ERE para 39 de sus empleados en España

El comité de empresa convocará una huelga indefinida, que comenzaría el día 18 de septiembre en Barcelona, si no se alcanza un acuerdo con la empresa.

10/09/2014 a las 21:05 h

Terminal de Tepsa en el puerto de BarcelonaTerminales Portuarias, Tepsa, ha presentado un expediente de regulación de empleo, para despedir a 39 empleados en España, de los que 25 pertenecen a los centros de trabajo que tiene en Barcelona y Tarragona, ha informado CC.OO. este miércoles en un comunicado. El resto se localizan en Bilbao y Valencia.

Según el sindicato, en paralelo al ERE también se plantea una inaplicación de algunas materias del convenio en Barcelona, así como una modificación de las condiciones de trabajo en Tarragona.

CC.OO. ha considerado que hay medidas alternativas que permitirían superar la situación planteada por la empresa, que aduce a causas organizativas, técnicas y económicas para justificar el ERE.

La plantilla plantea huelga indefinida

Reunido en asamblea, el comité de empresa de esta compañía en el centro de trabajo de Barcelona convocará una huelga indefinida por el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende aplicar la empresa.

El responsable de sectores industriales de la federación de industria de CCOO de Cataluña, José Juan Marín, ha denunciado el "chantaje" al que, a su juicio, está sometiendo la empresa a la totalidad de la plantilla para llevar a cabo los despidos.

Así, denuncia CCOO, la empresa quiere llevar a cabo "modificaciones sustanciales" de las condiciones laborales para fundamentar el ERE.

Marín ha explicado que el registro de la convocatoria de huelga se hará el lunes día 8, y, tras los 10 días de mediación previstos por ley, la huelga indefinida comenzará el día 18 si no se alcanza un acuerdo con la empresa.

Por su parte en Bilbao, los sindicatos ELA y ESK han indicado que la plantilla del centro de Zierbena, por unanimidad, ha decidido iniciar una huelga a partir del próximo martes día 9 de septiembre.

Participada en su totalidad por el grupo francés PetroFrance Chimie, Tepsa forma parte de la logística de importación y exportación de los productos químicos para abastecer el hinterland del puerto de Tarragona, formando parte también del hub de distribución de estas compañías.

Lo más leído