Tercat inicia las pruebas de su nueva terminal del muelle Prat con la llegada del barco MSC ESHA

El puerto de Barcelona ha invertido 41 millones de euros en ejecutar la red interna viaria y ferroviaria y los accesos ferroviarios provisionales para dar servicio a la terminal.

04/07/2012 a las 12:38 h

TERCAT inicia operaciones en su nueva terminal del muelle prat del puerto de barcelona

Terminal Catalunya (Tercat), miembro del grupo Hutchison Port Holdings (HPH), recibió el pasado lunes la escala del primer barco en su nueva terminal del muelle Prat, lo que supone el comienzo de la fase de pruebas de todo el equipamiento y sistemas informáticos.

La descarga de contenedores del barco MSC ESHA de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha funcionado perfectamente, "lo que demuestra el éxito de la integración del equipo de la terminal con el sistema operativo desarrollado por HPH (sistema Ngen)", ha señalado Tercat.  El operador espera que la productividad en la terminal fije unos nuevos estándares para el puerto de Barcelona.

En concreto, durante la operativa, la terminal ha manipulado un total de 436 contenedores, consiguiendo de esta manera una media de productividad de 30 movimientos por grúa y hora. La terminal del muelle Prat del puerto de Barcelona es la primera terminal semi-automatizada en la red global de puertos de HPH. Está previsto que la instalación esté funcionando a pleno rendimiento en 2013 y una vez finalizada dispondrá de 1.500 metros de muelle, un calado de 16,5 metros y una explanada de 100 hectáreas.

Proyecto tecnológico más avanzado del Mediterráneo

La terminal del muelle Prat es el proyecto portuario tecnológicamente más avanzado del Mediterráneo, capaz de operar varios mega-portacontenedores de manera simultánea. Además, contará con una estación ferroviaria de 8 vías, convirtiéndose así en la mayor terminal ferroviaria de todos los puertos españoles que conectará con todo el tráfico originado en el sur de Europa o con destino al continente.

El puerto de Barcelona ha invertido 41 millones de euros en ejecutar la red interna viaria y ferroviaria y los accesos ferroviarios provisionales para dar servicio a la terminal. La vialidad y la conexión ferroviaria en ancho ibérico están operativas, mientras que el enlace ferroviario en ancho de vía internacional quedará completado el próximo mes de septiembre.

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