Tercera Conferencia Mundial sobre el transporte ferroviario de mercancías

El tema central de la tercera edición del GRFC, que se celebra en Tanger del 17 al 19 de octubre, se ocupa del papel que juega el transporte ferroviario en el desarrollo de la logística global.

15/09/2012 a las 22:05 h

Tercera Conferencia Mundial sobre el transporte ferroviario de mercancías.

La integración del transporte ferroviario de mercancías en las cadenas de suministro globales se ha convertido en un foco importante de desarrollo para las empresas ferroviarias. Los objetivos estratégicos consisten en optimizar el papel del ferrocarril en la cadena de transporte multimodal y el desarrollo de sinergias de interés con navieras, puertos, operadores intermodales y todos los agentes implicados en el sistema logístico global.

La UIC junto con la Organización Nacional Marroquí de Ferrocarriles (ONCF) organizan esta III Conferencia Mundial de Transporte Ferroviario de Mercancías (GRFC), que se celebrará 17 a 19 de octubre en Tánger, que supone la continuación de las dos anteriores convocatorias, que tuvieron lugar en Nueva Delhi en 2007 y en San Petersburgo 2010.

El tema central de la conferencia será "¿Qué papel juega el transporte ferroviario en el desarrollo de la logística mundial?".

Las sesiones se ocuparán de temas clave, tales como los corredores de transporte internacional de mercancías, la intermodalidad entre el transporte marítimo y ferroviario, las innovaciones tecnológicas para la logística, Marruecos un puente entre Europa y África. También será objeto de discusión la optimización de la cadena de suministro a través del introducción de nuevas tecnologías.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Tanger (Marruecos)

• Fecha: 17 a 19 de octubre de 2012

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripción:  directamente por internet

Etiquetado
Lo más leído