Tercera edición de BcnRail, el salón de la Industria Ferroviaria

La tercera edición de BcnRail, Salón de la Industria Ferroviaria, será la más representativa e internacional desde su lanzamiento en 2007.

23/11/2011 a las 2:47 h

A unos días de su celebración, BcnRail cuenta ya con 200 empresas inscritas como expositoras directas, de las que 40 proceden del extranjero, superando las cifras totales registradas en pasadas ediciones. Además, más de 2.000 profesionales del sector se han preacreditado a través de la web del certamen. 

BcnRail 2011 se perfila como la gran oportunidad para que las empresas del sector tomen la vía de la internacionalización. Y es que, además de disponer de una destacada presencia de compañías extranjeras, el certamen ha apostado decididamente por dar a conocer al sector las posibilidades reales de negocio que se abren en países como Brasil, Turquía, Argelia, Rusia o India, cuyos planes de inversiones serán presentados en el marco del salón.

También el I Foro Internacional Ferroviario BcnRailcuenta con la participación de ponentes nacionales e internacionales de primer nivel que abordarán un amplio abanico de cuestiones técnicas que van desde la construcción de túneles hasta la conexión de España con la Red Europea de Transportes, pasando por la automatización de los metros, los sistemas de cercanías y el impacto que la recuperación del tranvía ha tenido, por ejemplo, en ciudades como Zaragoza o Dublín.

En esta convocatoria además, cabe destacar la participación del Cercle d'Infraestructures que organizará tres de sus tradicionales desayunos de trabajo en el marco del salón que, además, mostrará el altísimo nivel tecnológico del sector ferroviario español con la segunda edición de BcnRail Innova donde, en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) se presentarán los últimos proyectos de I+D+i.

Junto a la exposición comercial, la oferta de BcnRail 2011 se completará con la IJornada Internacional de Asociaciones de Clústers en una iniciativa del clúster Railgrup y con otra, organizada por el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña, sobre la sostenibilidad del modelo de financiación del sistema público de transportes.

Datos de la convocatoria:

• Fechas de celebración: Del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2011

• Lugar: Feria de Barcelona. Pabellón 2. Recinto de Gran Vía

• Más información: aquí

Lo más leído