Tercera generación de neumáticos Continental para vehículos industriales

Los nuevos neumáticos Conti para transporte de mercancías, se han optimizado para ofrecer la mayor reducción de los costes operativos de las flotas.

22/09/2014 a las 9:07 h

En la próxima edición de la Feria IAA de Vehículos Comerciales, Continental presentará su gama de neumáticos Conti de tercera generación para ejes de dirección, tracción y remolque destinados al segmento de mercancías, tras presentar esta misma gama para el segmento de los autocares y autobuses.

Con ello, el proveedor alemán ya dispone de una cartera de productos renovada y que buscan, ante todo, la reducción de los costes operativos de las flotas. Las tres nuevas gamas de neumáticos de tercera generación para el transporte de mercancías son Conti Hybrid, Conti EcoPlus y Conti Scandinavia. 

Conti Hybrid

En general, estos neumáticos se han diseñado para el uso combinado en carreteras regionales y autopistas, y cumplen con los requisitos aplicables al uso en flotas y distribución de cargas pesadas. Se caracteriza por frecuentes aceleraciones, frenadas y curvas, así como repetidas maniobras sobre varios tipos de superficies de carretera. Además, se han rediseñado las bandas de rodadura y el compuesto de caucho.

Ya se han presentado la gama polivalente de 22,5 pulgadas diseñada especialmente para uso en vehículos comerciales pesados y los neumáticos de eje de dirección Conti Hybrid HS3. Para 2015, está previsto el lanzamiento de la gama Conti Hybrid HD3 de tracción y la Conti Hybrid HT3 para neumáticos de remolques y semirremolques.

Las gamas de 19,5 pulgadas Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 son adecuadas para el segmento de peso total de 12 toneladas y superior. Estos nuevos neumáticos están diseñados para soportar el peso de los vehículos Euro 6 y cargas variables, frecuentes en el transporte regional.

La gama Conti Hybrid HT3 está disponible en la misma medida y se ha diseñado específicamente para su uso en remolques de transporte regional. Los neumáticos, pensados para las propiedades específicas de los remolques, soportan las rotaciones extremas producidas en las estrechas áreas de descarga del transporte de distribución. Los neumáticos de remolque, también son aptos para chasis de vehículos con contenedores retornables o del sector de la eliminación de residuos, donde se demuestra su capacidad para cubrir largas distancias.

Los neumáticos Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y Conti Hybrid LD3 para ejes de tracciónse usan en vehículos comerciales ligeros con un peso total de hasta 12 toneladas y un diámetro de 17,5 pulgadas. Entre estos vehículos están camiones de distribución convencionales, de servicios municipales y de transporte de larga distancia en autopistas. Incluyen un nuevo diseño de banda de rodadura basado en el concepto de capa superior y base. Junto con el volumen elevado de la banda de rodadura y un compuesto de caucho, de diseño propio, estas características contribuyen a una larga vida útil.

En general, la gama Conti Hybrid está disponible en tamaños 17.5", 19.5" y 22.5". Los neumáticos para ejes de dirección de la nueva gama Conti Hybrid tienen la etiqueta M+S, y los neumáticos para ejes de tracción la etiqueta M+S y el símbolo de montaña de tres picos con un copo de nieve, o 3PMSF.

Conti EcoPlus

Los neumáticos Conti EcoPlus están diseñados especialmente para vías rápidas y autopistas. Se caracterizan por su baja resistencia a la rodadura, sin detrimento para su vida útil. Son adecuados para todos los ejes de camión y remolque: los HS3 para ejes de dirección, los HD3 para ejes de tracción y los HT3 para ejes de remolque. El diseño de los neumáticos contribuye a una reducción de consumo de combustible de hasta 1,9 litros por cada 100 kilómetros, comparado con generaciones anteriores para el mismo kilometraje.

Entre los factores clave para este incremento de ahorro de combustible están los nuevos compuestos de caucho de polímero para bandas de rodadura y flancos, y el concepto de capa superior y base, con su dibujo de banda de rodadura especial.

ContiRe, neumáticos de tercera generación recauchutados

La oferta de neumáticos recauchutados producidos en la fábrica de ContiLifeCycle en Stöcken, en Alemania, contribuye a la conservación de los recursos y a la optimización de los costes operativos. Los procesos de recauchutado en caliente producen carcasas de más calidad para la segunda vida de un camión.

Los clientes pueden optar por neumáticos recauchutados en caliente, ContiRe, que incluyen los primeros neumáticos de tercera generación, y una amplia gama de dibujos de banda de rodadura ContiTread para recauchutado en frío.

El conjunto de lona más rígido con que se ha mejorado la carcasa prolonga la duración de los nuevos neumáticos y también facilita el recauchutado.

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