Termavi solicita ampliar su concesión en otros 14.000 m² para agilizar sus operaciones en el puerto de Vigo

En los últimos 18 meses, la terminal de contenedores del puerto vigués ha incrementado el suelo de su concesión de 125.000 a 180.000 m2.

29/10/2013 a las 10:55 h

Termavi ha presentado solicitud a la Autoridad Portuaria de Vigo para ampliar los terrenos de su concesión en otros 14.000 m². El documento se encuentra en exposición pública y según El Faro de Vigo, el objetivo de la petición es ganar espacio para agilizar la manipulación de contenedores y mercancías.

Termavi quiere mejorar la logística de la terminal para que los camiones que trasladan por carretera la mercancía contenerizada no tengan que hacer cola para recoger o depositar su cargamento. Se trata de crear una zona despejada para la entrada y salida de estos vehículos.

Esta ampliación se produce apenas tres meses después de la entrada en funcionamiento de la grúa más grande de la fachada Atlántica que reduce los tiempos de carga y descarga en Vigo.

La concesionaria quiere de esta forma mejorar su competitividad tras la importante ampliación efectuada en 2012 en la que ganó otros 40.000 m² hasta el año 2027. De esta forma, en apenas año y medio Termavi incrementó el suelo de su concesión de 125.000 a 180.000 m².

Esta última incorporación se corresponde con unos terrenos al fondo del muelle de Guixar que hasta ahora se utilizaban como zona de depósito y no estaban ocupados por ninguna empresa. La decisión deberá ser aprobada por el Consejo del Puerto y coincide con un semestre de crecimiento de las exportaciones.

Etiquetado
Lo más leído