Termicar Vigo amplía su infraestructura para el tráfico de vehículos en Bouzas

La filial de UECC dedicará estas nuevas instalaciones, que explotará durante 20 años, a la prestación de actividades auxiliares a vehículos, consolidación y almacenamiento de mercancías.

14/01/2019 a las 21:06 h

estiba-y-desestiba-de-automoviles-nuevos-en-el-puerto-de-vigo En noviembre, el puerto de Vigo ha movido 40.979 vehículos en régimen de mercancía.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado a Termicar Vigo, según la correspondiente concesión administrativa, la ocupación de una nave industrial y superficie en subsuelo, en la zona portuaria de Bouzas, con destino a la prestación de actividades auxiliares a vehículos, consolidación y almacenamiento de mercancías.

Así pues, la filial de UECC explotará una nave de 2.151 m² de proyección en planta, así como de unos 120 m² superficie en subsuelo en la zona portuaria de Bouzas durante un plazo de 20 años, que puede prorrogarse por un período adicional de otros diez años, según refiere el Boletín Oficial del Estado esta misma semana.

Con estas instalaciones, la dársena gallega sigue consolidando los tráficos de vehículos como uno de sus principales argumentos, pese a que entre enero y noviembre de 2018, el movimiento de automóviles en régimen de mercancía ha descendido un 9,39% con relación al mismo período de 2017, hasta sumar 406.783 unidades.

En noviembre, sin embargo, este tráfico ha ascendido un 1,73% anual y totaliza 40.979 unidades que colocan al enclave olívico en cuarta posición a nivel nacional, tras Barcelona, Valencia y Santander, entre los puertos españoles que más vehículos mueven en régimen de mercancía.

Etiquetado
Lo más leído