Terminal de Contentores de Leixoes mueve un 7,5% menos de TEUs hasta mayo

A pesar de la caída, el operador espera superar a final de año nuevamente los 600.000 TEUs.

18/06/2015 a las 6:57 h

terminal TCL del puerto de LeixoesLa compañía Terminal de Contentores de Leixoes, TCL, ha movido hasta mayo cerca de 250.000 TEUs, lo que supone una media de 50.000 TEUs al mes. Sin embargo, estas cifras son menores a las registradas en el mismo periodo de 2014; en concreto, suponen un 7,5% menos, debido a la reducción de las exportaciones hacia Angola.

A pesar de esta caída, la compañía que gestiona la terminal espera que, de seguir con este ritmo, a final de año se vuelvan a superar los 600.000 TEUs, según ha informado 'La Voz de Galicia'.

Además, el grupo, a través de FTC, es dueña de la terminal internacional de contenedores en Caneliñas, en donde está ampliando su negocio. En concreto, la idea es empezar a operar con portacontenedores de última generación que, por calados, normalmente no puede atender en Portugal.

Actualmente, ya se está ultimando la colocación de los pilotes para la viga de rodadura de grúas; una vez que la pieza esté lista, el complejo se encontrará operativo a todos los niveles.

Lo más leído