Terminal Portuaria Logística inicia servicios en el puerto de Motril

Nacida de la fusión entre Lysur y Sevitrade, Terminal Portuaria Logística inicia servicios como sexto operador con actividad en el puerto de Motril.

26/01/2023 a las 11:33 h

Terminal Portuaria Logística, entidad creada a partir de la fusión entre Lysur y Sevitrade, ya tiene el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Motril para iniciar su actividad en la rada nazarí.

Sin embargo, Lysur ya viene operando en la dársena granadina, mientras que la segunda también lo hace en Sevilla, enclave en el que gestiona cerca de un millón de toneladas de mercancía.

De igual modo, Sevitrade está especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de productos sólidos y líquidos a granel, además de carga de proyecto, desde hace más de 30 años.

Ambas empresas tienen la intención de establecerse en la ZAL del puerto de Motril mediante una concesión administrativa y, mientras se tramita, van a trabajar en los antiguos depósitos de aceite de Seae en el muelle de Graneles.

De esta manera, Terminal Portuaria Logística será el sexto operador del puerto de Motrily se suma a Ronco & Cía, Terminal Marítima Granada, Estibadora Motrileña, López Guillén y Motril Shipping.

La llegada de nuevas empresas a la instalación portuaria motrileña impulsa la actividad y diversificación de tráficos del enclave.

 

Lo más leído