Terminales Marítimas del Sureste recibe el primer barco de autodescarga en el puerto de Alicante

La embarcación ha descargado 3.800 tn de cemento gris en la terminal de graneles de la ampliación sur del puerto.

28/03/2016 a las 1:03 h

Barco autodescarga cemento El Cement Courier funciona de forma automatizada y puede operar en condiciones adversas

Terminales Marítimas del Sureste ha recibido por primera vez en su dársena del puerto de Alicante al barco de autodescarga neumática Cement Courier, un barco diseñado para manejar cargas en polvo. En este caso, la embarcación descargó 3.800 tn de cemento gris para la empresa Colacem en las instalaciones de la terminal de graneles.

Los buques de autodescarga garantizan que los procesos de carga y descarga se ejecuten en un entorno hermético, libre de emisiones de polvo, y constituyen uno de los métodos más eficaces de transporte de cemento por mar.

La nave que llegó a la dársena de TMS, de 96 metros de eslora, tiene un arqueo bruto de 3.344 tn brutas y un peso muerto de 7.166 tn. Funciona de forma completamente automatizada, sin que sea necesario utilizar ningún tipo de maquinaria o personal, y puede operar en condiciones climáticas adversas, como la lluvia.

Además, el barco dispone de sistemas de transporte neumático en fase densa, que utilizan aire comprimido para mover la carga a través de la tubería de carga y descarga.

La ampliación sur del puerto de Alicante, de la que TMS es concesionaria, está dividida en cuatro terminales, dedicados a contenedores, graneles, mercancía general y pasajeros, y cuenta con conexión ferroviaria.

Etiquetado
Lo más leído