Terminales Portuarias obtiene prórroga para su concesión del puerto de Barcelona

Terminales Portuarias obtiene prórroga para alargar su concesión del muelle de la Energía del puerto de Barcelona para terminal de graneles líquidos.

Martes, 12/07/2022 por CdS

Terminales Portuarias tiene presencia en el muelle de la Energía del puerto de Barcelona desde 1973.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha dado el visto bueno, en su sesión celebrada el pasado 29 de junio, a la prórroga de la concesión que tiene otorgada Terminales Portuarias en el muelle de la Energía del puerto catalán.

En consecuencia, la terminalista podrá alargar en 9,05 años más del plazo inicial la explotación de esta superficie del dominio público portuario barcelonés destinada a terminal de graneles líquidos.

Terminales Portuarias inició su actividad en 1964 en su terminal del puerto de Barcelona, en el antiguo muelle del Contradique, con 7.200 m³ de capacidad en productos químicos.

Posteriormente, en 1973 trasladó sus actividades al actual muelle de la Energía, con una capacidad de 11.500 m³, mientras que en 1996 se puso en marcha una de las ampliaciones de la terminal, iniciando así sus actividades de almacenamiento de productos petrolíferos con 34.160 m³.

Las diversas ampliaciones que se han realizado hasta la actualidad, la han situado en una capacidad total de 357.000 m³ repartidos en un total de 244 tanques. Además, la instalación dispone de un total de cinco atraques con un calado máximo de 15,65 metros de profundidad.