Terminales Portuarias solicita al puerto de Tarragona la concesión de un espacio de 9.930 metros cuadrados

El espacio se destinará a la manipulación portuaria de productos químicos a granel en la ampliación del muelle de la Química. El puerto abre un periodo de 20 días de información pública del proyecto.

10/07/2013 a las 21:09 h

puerto tarragona

Terminales Portuarias, S.L. (TEPSA) ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona la  ocupación en régimen de concesión administrativa, de una porción de terreno destinado a instalaciones para la  manipulación portuaria de productos químicos a granel en la ampliación del muelle de la Química del puerto, con una superficie aproximada de 9.930 m².

Por ello, y de conformidad con lo establecido en el artículo 85 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado,  a partir de este miércoles 10 el puerto de Tarragona abre un plazo de 20 días de información pública para que aquellos otras personas o entidades que puedan estar interesados tengan la posibilidad de presentar sus respectivas alegaciones sobre la solicitud de concesión que se tramita.

Los escritos de alegaciones deberán dirigirse al domicilio social de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Asimismo, durante  el  referido  plazo de 20 días se podrá  examinarse  la  documentación correspondiente al proyecto de Terminales Portuarias en la Dirección de Dominio Público y Seguridad Integral, ubicada en el edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Terminales Potuarias es filial del grupo francés petroquímico Petrofrance y opera en el puerto de Tarragona desde 1986. Además, cuenta con terminales en los puertos de Barcelona, Bilbao y Valencia. En Tarragona dispone de una capacidad total de 56.070 m³ de productos químicos en el muelle de la Química, con un total de 40 tanques, de los cuales 30 tienen una capacidad de 650 a 1.305 m³ y los restantes 10 tanques de 1.500 a 3.850 m³.

Lo más leído