Teruel exige el impulso del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Para la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel, esta línea comunicaría de manera directa varios puertos marítimos y plataformas logísticas españoles.

24/11/2015 a las 1:40 h

Corredor Cantábrico -Mediterráneo

Tras una pancarta con el lema 'Unidos en Defensa del Ferrocarril en Teruel', unas 2.000 personas, con presencia de varias comunidades, se han manifestado el sábad0 21 de noviembre para reclamar el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, una "infraestructura estratégica" para España.

Representantes institucionales de varias comunidades, partidos, empresarios y organizaciones sociales han participado en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Teruel. Todos han reivindicado que el gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre dé un impulso a este corredor que beneficiaría a siete comunidades, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria, uniendo cinco de las capitales más pobladas de España.

Así lo ha remarcado antes de comenzar los representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Teruel, que han explicado que casi una tercera parte de la población española, once millones de personas, serían los usuarios potenciales de esta línea que comunicaría de manera directa varios puertos marítimos y plataformas logísticas.

La manifestación ha contado también con el apoyo de PP, PSOE, IU, CHA, PAR, Podemos o Ciudadanos, entre otros, además de colectivos empresariales, sociales y académicos, que han portado las otras pancartas de la marcha con los textos 'Cantábrico- Mediterráneo ya' y 'El viejo corredor se muere, el nuevo no puede esperar'.

Lo más leído