Tesla está trabajando en un camión eléctrico

Del nuevo camión en el que está trabajando el fabricante sólo se conoce el nombre: Tesla Semi.

22/07/2016 a las 1:30 h

El fabricante Tesla, que promete revolucionar la industria automovilística a través de la movilidad eléctrica, ha reconocido estar trabajando en un camión eléctricoque será desvelado el próximo 2017.

Así lo ha señalado el fundador de la compañía, Elon Musk, en la presentación de la "parte 2" del 'Máster Plan' cuya primera parte desveló hace ya una década.

Lo cierto es que Musk no ha concretado detalles de los nuevos vehículos pesados en la compañía. Junto a los automóviles, "hay otros dos tipos de vehículos eléctricos necesarios: camiones pesados y autobuses para entornos urbanos", ha señalado.

"Ambos se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y deberían estar listos para ser desvelados el próximo año", ha apuntado.

"Creemos que el 'Semi Tesla' aportará una reducción sustancial en el coste del transporte de mercancías, al tiempo que aumentará la seguridad y será muy divertido de operar", asegura Musk, con lo que, por el momento, sólo se conoce el nombre del camión eléctrico que desarrolla.

Lo más leído