Texto actualizado del acuerdo sobre transportes Internacionales de mercancías perecederas (ATP)

El último texto consolidado del ATP se publicó el 18 de febrero de 2008, aunque desde entonces se han introducido numerosas enmiendas al mismo que se recogen en el presente texto consolidado que comprende el Acuerdo y sus anejos.

28/10/2013 a las 1:41 h

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se toma conocimiento del texto consolidado del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes, actualizado a 23 de septiembre de 2013.

El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en estos transportes (ATP), hecho en Ginebra el 1 de septiembre de 1970, entró en vigor el 21 de noviembre de 1976. España se adhirió a este Acuerdo el 24 de abril de 1972.

Su objetivo principal es establecer unas condiciones homologadas de conservación de las mercancías perecederas durante su transporte, con el fin de garantizar el mantenimiento de su calidad durante las operaciones de transporte internacional.

El Acuerdo y sus anejos se han enmendado y actualizado periódicamente desde su entrada en vigor por el grupo de trabajo sobre transportes de mercancías perecederas del Comité de transportes interiores de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas.

El último texto consolidado de este Acuerdo se publicó el 18 de febrero de 2008. Desde entonces se han introducido numerosas enmiendas al mismo, que han sido aprobadas en sus correspondientes fechas por el citado grupo de trabajo de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas.

El presente texto consolidado comprende el Acuerdo y sus anejos, con todas las actualizaciones llevadas a cabo desde entonces hasta el 23 de septiembre de 2013.

Lo más leído