TH Real Estate lanza un fondo para la inversión en activos de bajo riesgo

El objetivo es constituir una cartera de unos 400 millones de euros en activos, ubicados principalmente en Francia, España, los Países Bajos e Italia.

18/10/2016 a las 21:47 h

El mercado europeo inmologístico pierde impulso El gestor tiene previsto constituir una cartera de unos 400 millones de euros en activos.

TH Real Estate ha lanzado el European Logistics Fund (Elof), su segundo producto centrado en el sector inmologístico europeo, que supone una oportunidad de inversión para los clientes alemanes en busca de exposición a activos de bajo riesgo.

Desde que empezó a comercializarse en marzo de 2016, ha captado un capital de más de 200 millones de euros y el objetivo es alcanzar los 250 millones para finales de año. Los inversores actuales son, entre otros, fondos de pensiones, aseguradoras y bancos, que conforman un grupo de entre ocho y 10 inversores.

En total, el gestor de inversiones inmobiliaries tiene previsto constituir una cartera de unos 400 millones de euros en activos, que se encuentran ubicados principalmente en Francia, España, los Países Bajos e Italia. En el segmento logístico español, ya gestionan más de 40.000 m².

Tim Hennes, gestor sénior de inversiones en el sector logístico europeo, será el gestor del fondo ELOF y se encargará de identificar las mejores oportunidades de inversión.

En 2015, la firma lanzó PELV (Pan-European Logistics Venture), un vehículo de inversión en activos logísticos europeos que comprende siete activos con una superficie total de alrededor de 600.000 millones de metros cuadrados en Francia, Alemania, los Países Bajos y España.

Lo más leído