Los miembros de THE Alliance han realizado ciertos ajustes en su red, que comenzarán a aplicar a partir de septiembre en respuesta a los cambios que se han producido en la demanda a nivel mundial con motivo de la pandemia del Covid-19.

Así, en los servicios entre Asia y el norte de Europa, FP1, FP2, FE2 y FE3 mantendrán sus escalas semanales, pero en el caso del FE4, de la semana 36 a la 39, la rotación será la siguiente: Busán – Shanghái – Ningbó – Yantián – Singapur – (Canal de Suez) – Southampton – Hamburgo – Amberes – Rotterdam – (Canal de Suez) – Singapur – Hong Kong – Yantián – Shanghái – Busán.

En cuanto a las conexiones entre Asia y el Mediterráneo, no habrá cambios en la línea MD3, pero sí en la MD1 y la MD2 durante la semana 37. En ambos casos, serán convenientemente informados todos los clientes.

Otros cambios

En las líneas transpacíficas PSW y PNW con la Costa Oeste de EEUU, está previsto que no se cancele ninguna rotación a lo largo de septiembre, mientras que en las que enlazan con la Costa Este a través de los canales de Panamá y Suez, no habrá cambios en la EC1, EC2, EC4 y EC5.

Respecto a la EC3, prestará servicio en las semanas 37 y 39, pero no en la 36 y 38. Mientras, entre Asia y Oriente Medio, se cancelarán las conexiones AG3 y AG2 en las semanas 36 y 37 respectivamente, manteniéndose la fusión de la AG1 con la AG3.

En los servicios transatlánticos, están previstas cancelaciones en el AL1 y el AL4 en la semana 36, también en la semana 38 en el caso del AL1 y en la semana 39 en el AL4.

Durante la pandemia, los miembros de la alianza están tratado de mantener la actividad de las cadenas de suministro y seguirán intentando adaptarse a las condiciones del mercado de la manera más eficiente posible.