El grupo de navieras que conforman THE Alliance han anunciado toda una serie de cambios en sus servicios, con el fin de adaptarlos a aquellos trayectos en que exista una mayor demanda, a partir de abril del año que viene.

En concreto, los miembros de la alianza han reevaluado y reconfigurado su red para garantizar mejores frecuencias, tiempos de tránsito más competitivos y una cobertura portuaria completa.

Además, las navieras tienen previsto poner en marcha el East Coast Loop 6 (EC6), el primer servicio dentro de la red THE Alliance para conectar directamente los puertos del golfo de Texas con Asia, una vez cuenten con el visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes.

Por otra parte, la alianza también pretende desplegar sus portacontenedores más grandes para los servicios con mayor demanda y que supondrá, entre otros, la fusión de los trayectos EC1 y EC3, merced al uso de embarcaciones con capacidad para transportar 13.500 TEUs.

Por lo que respecta a los puertos españoles en que hacen escala los servicios de THE Alliance, el de Algeciras se mantiene en la rotación FE4 entre Europa y Asia, los de Barcelona y Valencia continúan en el servicio MD1 entre el continente asiático y el Mediterráneo.