THE Alliance mejora su servicio entre el Mediterráneo y la Costa Este de Norteamérica

Las escalas del servicio de la línea AL6 en los puertos de Barcelona, Tarragona, Valencia y Algeciras pasarán a formar parte de un nuevo servicio.

09/12/2016 a las 10:16 h

Los miembros de THE Allience, la alianza de navieras formada por Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming, mejorarán su futuro servicio entre el Mediterráneo y la Costa Este de América del Norte.

Así, las escalas del servicio de la línea AL6 en los puertos de Barcelona, Tarragona, Valencia y Algeciras será operadas a través de una nueva cooperación con ZIM Line en la conexión entre el Mediterráneo y la Costa Este de Norteamérica. Este servicio adicional recibirá el nombre de AL7.

Por su parte, los puertos italianos de Livorno, Salerno, La Spezia y Génova, así como el puerto francés de Fos Sur Men en Francia, permanecerán en el servicio AL6.

Mediante la división de la cobertura portuaria en el Mediterráneo, los miembros de la alianza ofrecerán a sus consumidores unos mejores tiempos de tránsito entre Estados Unidos, Canadá y el Mediterráneo.

Inicio a principios de abril de 2017

Como consecuencia de la división, el servicio de la línea AL6 mantendrá la siguiente estructura: Salerno, Livorno, La Spezia, Génova, FOS, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah y Salerno, mientras que la conexión AL7 se estructurará siguiendo el siguiente esquema: Barcelona, Tarragona, Valencia, Algeciras, Halifax, Nueva York, Norfolk, Savannah, Valencia, Tarragona, Barcelona.

Está previsto que ambas conexiones se pongan en marcha a principios de abril de 2017, fecha en la que también se prevé que empiece a operar la oferta conjunta de la alianza, una serie de servicios sujetos a la terminación de todos los requisitos portuarios pertinentes.

En concreto, los cinco operadores que conforman THE Allianza lanzarán una oferta conjunta de 31 servicios semanales, de los que 11 se operarán entre Asia y la Costa Oeste de América del Norte y cinco entre Asia y la Costa Este de Norteamérica a través de los canales de Panamá y Suez.

Otros seis servicios se operarán en el comercio transatlánticocinco más entre Asia y el Norte de Europa, tres entre el Mediterráneo y el continente asiático y uno más entre este y Oriente Medio.

El servicio conjunto estará caracterizado por tránsitos rápidos, una amplia cobertura de puertos, con escala en más de 75 puertos importantesde Asia, Norte de Europa, el Mediterráneo, Norteamérica, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, la India y Oriente Medio, y por el despliegue de una flota de 240 buques modernos y eficientes. 

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