Debido al fuerte impacto de la pandemia del Covid-19, los miembros de THE Alliance han decidido realizar algunos ajustes en sus servicios durante los meses de julio, agosto y septiembre, que afectarán a las líneas entre Asia y el norte de Europa.

Además, en julio también están previstos cambios en el resto de sus rutas, con el fin de adaptarse a la demanda existente en el mercado. En el caso de las rutas Asia-Europa, el servicio FE4 y el F2 seguirán prestándose en conjunto hasta septiembre.

El itinerario del FE2 pasará durante estos meses por el Cabo de Buena Esperanza, tal y como venía realizando, quedando configurado de la siguiente manera: Busán – Shanghái – Ningbó – Yantián – Singapur – (Canal de Suez) – Rotterdam – Southampton – Le Havre – Hamburgo – Rotterdam – (Cabo de Buena Esperanza) – Singapur – Busán.

En cuanto al FE3, se ampliará con una escala directa en puertos del centro de China: Ningbó – Shanghái – Xiamen – Kaohsiung – Hong Kong – Yantián – (Suez) – Rotterdam – Hamburgo – Amberes – Londres – (Suez) – Jebel Ali – Singapur – Yantián – Hong Kong – Kahosiung – Ningbó.

En cuanto a los servicios entre Asia y el Mediterráneo, se han cancelado los servicios MD2 y MD3 en las semanas 28 y 31, mientras que se suprimirá el MD1 en la semana 29. En las conexiones transpacíficas con la costa oeste de Estados Unidos, permanecerá suspendido el servicio PS5 entre las semanas 27 y 31.

Otros ajustes

Además, las líneas PS3, PN3 y PN4 no prestarán servicio en las semanas 27, 29 y 31, mientras que la PS4 no operará en las semanas 28 y 30. Mientras en los servicios transpacíficos con la costa este, se podría combinar la línea EC3 con la EC1 en el mes de julio.

Entre Asia y Oriente Medio, la línea AG1 seguirá fusionada con la Ag3 en julio, y en la AG2 se mantendrá la escala directa en Xiamen en el mismo mes. Por su parte, entre Asia e India, no prestará servicio la línea PS3 en las semanas 28 y 30, y en las conexiones transatlánticas, se cancela el servicio AL1 las semanas 26, 28 y 31, y el AL4 las semanas 26 y 29.

La alianza seguirá de cerca la situación del mercado y la evolución del Covid-19 para realizar actualizaciones en su programación si fueran necesarias. Los servicios afectados por los cambios volverán a funcionar con normalidad una vez que mejore la situación actual.