Thermo King adquiere a su rival en el mercado alemán, Frigoblock

A falta de que sea aprobada por las autoridades regulatorias, la operación valorada en 100 millones de euros permitirá la integración de Frigoblock en el negocio de Thermo King.

10/12/2014 a las 9:07 h

Thermo King, compañía integrada en el grupo Ingersoll-Rand, ha firmado un acuerdo para adquirir Frigoblock, por 100 millones de euros. Con esta adquisición, que se hará efectiva en el primer semestre de 2015 tras la aprobación regulatoria, Thermo King se hace cargo de la empresa con la que competía directamente en el mercado alemán.

Frigoblock produce y diseña equipos de frío para semirremolques y camiones frigoríficos que se venden, sobre todo, en el norte de Europa. La sede de la empresa se sitúa en Essen, Alemania, en donde dispone de 150 trabajadores Los ingresos anuales de la compañía son de aproximadamente 41 millones de euros. Se prevé que la empresa aumente sus ingresos y beneficios en su primer año completo de funcionamiento.

Tras la adquisición definitiva, Frigoblock se integrará dentro del negocio de Thermo King y su centro de producción se convertirá en una planta para producir sus sistemas eléctricos sostenibles para el transporte refrigerado de mercancías. La adquisición se sumará al esfuerzo de ThermoKing por diseñar sistemas más seguros, fiables y eficientes de control de la temperatura que cuenten con aplicaciones móviles.

Según ha indicado desde Thermo King, en este sentido Frigoblock utiliza tecnología innovadora que le permite ofrecer productos con un bajo consumo de combustible y reducir el ruido algo que, consecuentemente, ayuda a disminuir el impacto medioambiental.

Lo más leído