Thermo King ofrece capacidad adicional a la Sprinter

La unidad E-200 ofrece un sistema de gestión de la energía que contribuye a reducir el consumo energético, aumentar la autonomía del vehículo y mejorar la eficiencia y fiabilidad. 

18/03/2020 a las 17:01 h

Los nuevos equipos frigoríficos E-200 de Thermo King, totalmente eléctricos, ha superado la validación técnica para funcionar con las baterías auxiliares de las furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz. Estas unidades no solamente cumplen con los requisitos de bajo consumo energético, sino que además ofrecen capacidad adicional.

Esto convierte a las furgonetas de la marca equipadas con la unidad E-200 multitemperatura en una solución integral que permite utilizar hasta dos zonas de refrigeración y mantener el equipo frigorífico en funcionamiento sin que produzca ninguna emisión cuando el conductor se detiene para las entregas o para descansar.

Se trata de la última incorporación a la creciente gama de soluciones del fabricante que no utilizan diésel. A diferencia de las soluciones de transmisión directa diseñadas para estos motores de combustión, este equipo proporciona una capacidad constante independientemente de los motores de los vehículos y de los componentes móviles relacionados. Además, puede funcionar tanto con los vehículos eléctricos como con los accionados por motor.

La unidad no requiere un compresor de carretera ni un adaptador de ningún tipo, sino que simplemente es necesario enchufarla. Ofrece un sistema de gestión de la energía que contribuye a reducir el consumo energético, aumentar la autonomía del vehículo y mejorar la eficiencia y fiabilidad. Asimismo, es compatible con las funciones de arranque y parada del vehículo, lo que contribuye a lograr un mayor ahorro de combustible.

Capacidad adicional

La capacidad adicional se garantiza gracias a la batería auxiliar, que puede proporcionar alimentación a la unidad durante las paradas, por lo que el conductor puede detenerse en cualquier momento sin necesidad de dejar el vehículo en marcha en ralentí para mantener refrigerados los productos.

Al mismo tiempo, al ser totalmente eléctrica, permite a los vehículos cumplir las normas PIEK y los reglamentos de acceso urbano con respecto alos niveles sonoros, así como acceder a las zonas de bajas emisiones y funcionar de forma silenciosa para realizar entregas durante la noche.

Lo más leído