Thermo King y Northgate lanzan una nueva furgoneta eléctrica para el transporte refrigerado

El nuevo equipo de bajo consumo B-100 ECO ha sido instalado en un Citroën Berlingo eléctrico, convirtiéndolo en un vehículo frigorífico que la empresa de alquiler utiliza a diario por España.

20/09/2018 a las 4:24 h

furgoneta-frigorifica-b-100-eco-de-thermo-king La furgoneta permite realizar un servicio de transporte ininterrumpido, respetando las posibles limitaciones medioambientales.

La IAA de Hannover ha sido el escenario escogido por Thermo King y Northgate para la presentación de su nueva furgoneta frigorífica cero emisiones, que ya ha sido probada en un entorno operativo real.

El nuevo equipo de bajo consumo B-100 ECO ha sido instalado en un Citroën Berlingo eléctrico, convirtiéndolo en un vehículo frigorífico que la empresa de alquiler utiliza a diario por España. 

Las pruebas efectuadas en diversas condiciones muestran un impacto limitado de este equipo de entre el 5% y el 8,5% en la autonomía del vehículo en un día de reparto normal, lo que demuestra que la batería auxiliar estándar de 12 V basta para hacer funcionar la unidad sin instalar costosas baterías adicionales.

Esta furgoneta permite realizar un servicio de transporte ininterrumpido con acceso a cualquier zona de la ciudad, respetando las posibles limitaciones medioambientales, lo que abre nuevas posibilidades para el sector de la distribución capilar refrigerada. 

Durante las pruebas, la unidad frigorífica se ha conectado al sistema telemático Trackingde Thermo King, que ofrece una visibilidad total, para una supervisión y análisis de sus operaciones, así como el control de la temperatura, el cumplimiento de la normativa y el tiempo de actividad.

Tras conocerse los resultados obtenidos, Northgate ha empezado a recibir solicitudes para utilizar la nueva furgoneta en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

Lo más leído