'Thermotopia', la ciudad del futuro según Thermo King

El sector de la refrigeración garantiza la seguridad de los alimentos y productos, y elimina la contaminación, los atascos y el ruido.

24/09/2018 a las 21:03 h

Thermotopia es la visión de la ciudad del futuro, donde el sector de la refrigeración para el transporte garantiza la seguridad de los alimentos. Thermotopia es la visión de la ciudad del futuro, donde el sector de la refrigeración para el transporte garantiza la seguridad de los alimentos.

Thermo King ha presentado en la IAA una serie de innovaciones para camiones y semirremolques frigoríficos que aprovechan el potencial de la electricidad, los datos y una tecnología limpia.

Entre ellas se encuentra Thermotopia, su visión de la ciudad del futuro, donde el sector de la refrigeración para el transporte garantiza la seguridad de los alimentos y de los productos transportados para poblaciones en aumento, mientras se eliminan la contaminación, los atascos y el exceso de ruido.

La gama de soluciones van desde unidades híbridas, CryoTech y unidades accionadas por alternadores eléctricos, que también funcionan con motores de gas natural comprimido, GNC, o gas natural licuado, GNL, hasta unidades independientes totalmente eléctricas para furgonetas de pequeño y gran tamaño destinadas a la distribución capilar.

Entre las novedades presentadas está el nuevo equipo frigorífico E-200 totalmente eléctrico para furgonetas y camiones con un peso inferior a 3,5 toneladas accionados de forma eléctrica y mediante el motor. También, los equipos frigoríficos SLXi para remolque modernizados, que ahora cuentan con el motor GreenTech actualizado, más silencioso y con menos emisiones.

Asimismo, el nuevo equipo frigorífico T-560R autónomo, que mejora la gama más amplia del sector de la refrigeración para camión. El nuevo evaporador de descarga doble Prisma S-4.2 con una altura reducida para los equipos frigoríficos de la serie T y SLXi multitemperatura para camión y remolque.

Además, los nuevos servicios de conectividad TracKing con las capacidades telemáticas y de conectividad integradas en las unidades. Y, por último, los nuevos paneles solares ThermoLite de 24 V, que completan la familia ThermoLite compuesta por los paneles solares de 40 W y 110 W.

Lo más leído