Think Tank Packaging: tecnologías, innovación y nuevos modelos de negocio

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje pondrá el foco en la innovación, la colaboración, las nuevas estrategias y las tecnologías disruptivas.

26/02/2021 a las 20:28 h

Las ventas del comercio electrónico en España han experimentado un crecimiento del 36% en 2020 con motivo de la pandemia, lo que ha aumentado el protagonismo del sector del envase y embalaje.

En este contexto, los días 8 y 9 de marzo el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje celebrará vía 'on-line' las jornadas Think Tank Packaging, en las que se debatirá sobre la innovación, las tecnologías emergentes y los nuevos modelos de negocio.

Tras cancelarse la pasada edición a causa del estado de alarma, este año se ha retomado la actividad, con un programa que en el primer día se centrará en la innovación y la importancia de la colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de valor.

Se debatirá sobre cómo esto genera óptimos resultados y contribuye a mejorar la competitividad de cualquier compañía. Además, habrá espacios para el debate, dónde se tratarán aspectos como cuáles son las tendencias estratégicas en las organizaciones y la explotación de nuevos modelos de negocios como la servitización.

También se pondrá sobre la mesa el tema del proceso de innovación abierta, entendiéndola como una forma de comprender el proceso de innovación donde es necesario romper algunos clichés y hacer más permeables los límites de la organización.

El segundo día se centrará en dar a conocer las diferentes tecnologías disruptivas aplicadas al packaging. Igualmente, se presentarán diferentes proyectos innovadores que destacan, no sólo por los resultados sino también por el gran valor que tiene el proceso de colaboración.

Lo más leído