Puerto de Málaga

El tráfico de cruceros es una línea de negocio en crecimiento para el puerto de Málaga.

Thomson Cruises renueva su apuesta por el puerto de Málaga como base de operaciones para 2018 y ha confirmado que el próximo año mantendrá su presencia en la dársena andaluza.

La naviera estima que en 2018 cerca de 92.000 pasajeros llegarán a las instalaciones del puerto malagueño en los buques Thomson Celebration, Thomson Spirit y TUI Discovery. La naviera también tiene previsto ofrecer a sus clientes escalas en otros puertos andaluces, como Cádiz y Almería.

Thomson Cruises es una naviera inglesa especializada en cruceros en Europa, el Caribe y Asia. Forma parte del área de negocio de cruceros del Grupo Tui junto con Tui Cruises y Hapag-Lloyd Kreuzfahrten.

El tráfico de cruceros es uno de los objetivos prioritarios para el desarrollo de la política comercial del puerto de Málaga.

Como parte de su actividad en el área de cruceros, la dársena malacitana ya avanza en los preparativos del evento Seatrade Med que se celebrará en Málaga en otoño de 2020, con reuniones previas durante la celebración de la feria Seatrade Europe en Hamburgo.

En 2016, el tráfico de cruceros en el puerto de Málaga alcanzó la cifra de 444.176 pasajeros. Entre enero y julio del presente ejercicio, 238.006 cruceristas han llegado a la dársena andaluza, un 13,39% más que en idéntico período de 2016.