Tiba amplía su presencia en Latinoamérica con una oficina en Perú

Esta operación ayuda a consolidar el proyecto estratégico, que pasa por alcanzar los 25 países y 50 oficinas en 2020.

20/09/2017 a las 21:15 h

puerto-de-callao-en-lima-peru La facturación de Tiba asciende a 177 millones en 2016, un 12% más que el año anterior.

El transitario y agente de aduanas Tiba ha adquirido el 80% de la empresa peruana FP Cargo, que ha pasado a denominarse Tiba Cargo Perú. La empresa, con un amplio conocimiento del mercado, cuenta con excelentes relaciones con los socios estratégicos locales.

Esta operación permitirá al transitario continuar su expansión en Latinoamérica, donde ya es el operador de capital español más asentado. Actualmente, cuenta con oficinas en México, Chile, Argentina, Panamá, Salvador, Cuba, Guatemala, a las que se suman ahora las de Perú.

A nivel mundial, está presente en 17 países y ya cuenta con un total de 46 oficinas. De este modo, está consolidando su proyecto estratégico, que a corto plazo pasa por alcanzar los 25 países y 50 oficinas en 2020, desde las que ofrecer soluciones para el transporte internacional y la logística.

Su facturación asciende a 177 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. Su nueva adquisición supone un paso importante para su desarrollo, ya que Perú mantiene un crecimiento económico sostenido y cuenta con una gran inversión española en sectores dentro del rango de productos de la compañía, como las industrias petroquímica y minera, o los graneles.

Etiquetado
Lo más leído